30 may. 2006

MIMED 2006

MIMED 2006. Mislata Música en Directe. Mislata (Valencia)

La IV edición del Mimed se celebró en el Parque de la Canaleta de Mislata. El festival fue todo un éxito. La gran calidad de todos los grupos se vio ampliamente contestada por la afluencia y entrega del público, incluso desafiando a los elementos como ocurrió con la lluvia durante el concierto de Surfin´ Bichos.

La primera jornada comenzó con la actuación de los grupos locales de nu-metal Overkrass y los divertidos Ochorizo. A continuación, le tocó el turno a Polar que presentaron algunos de los temas de su nuevo disco, "Surronded by Hapiness", su actuación estuvo repleta de tensión contenida y el juego de increscendos y repetición de melodías a los que nos tienen acostumbrados. Mientras el tiempo empeoraba, el viento se levantaba y presagiaba la que iba a caer, llegó el turno de Nacho Vegas y Las Esferas Invisibles que estuvieron más que acertados en el repertorio. Fue una actuación llena de sentimiento y emoción. Los temas como "Ella me confundió con otra persona" o "Nuevos planes e idénticas estrategias" fueron seguidos a coro por los asistentes, y así, pese a lo taciturno y dramático, se metió hasta a los más incrédulos en el bolsillo. Todo un alarde de personalidad y buen gusto.

Pero el momento más esperado llegó con Surfin´ Bichos y un Fernando Alfaro más comunicativo y dicharachero de lo habitual. Sin duda, fue la actuación más mágica del festival. Los de Albacete repasaron los grandes éxitos de la banda y despuntaron en temas como "Dulce mal trago" u "Oración del desierto", y ya bajo la lluvia, con el público vibrando y totalmente en comunión finalizaron con el tándem "Gente abollada", "Mi hermano carnal" y "Fuerte". Todo un momento inolvidable.

El broche final lo pusieron Cycle y su torbellino sonoro entre el rock y la pista de baile, y demostraron que no son grupo de un solo éxito. El poco público que quedó después del chaparrón arropó a La China Patino y los suyos, que sorprendieron con la versión de los Sonics, "Strychnine".

La jornada siguiente comenzó con la actuación de los grupos locales Par21, y las versiones de R´n´R clásico de Pantano. A continuación, les siguió la presentación de "Revuelta elemental", el nuevo disco de Doctor Divago. Durante la actuación repasaron su éxitos de siempre y las nuevas canciones como "Los tontos buenos tiempos" que sirvieron para calentar el ambiente hasta que llegó el turno de Siniestro Total y su fiesta bizarra. Demostraron que siguen en buena forma con la presentación de su nuevo trabajo, "Popular, democrático y científico", sin olvidar los grandes temas de siempre, finalizando con la popular "Bailaré sobre tu tumba". Aunque el momento del rock con mayúsculas vino de la mano de Loquillo y trogloditas que desde el comienzo de la actuación pudimos comprobar cómo la banda está en un gran momento. Sus incondicionales disfrutaron en todo momento de la presentación del nuevo disco en directo, "Hermanos de sangre". Pese a que el repertorio dejó de lado muchos de sus grandes éxitos y repasaron sus últimos discos con canciones como "Por amor", "Arte y ensayo" , "Feo, fuerte y formal", e incluso "Antes de la lluvia" (canción de la banda sonora del documental "Mujeres en pie de guerra") musicalmente, Los trogloditas, tras la alargada sombra de Loquillo, estuvieron impecables. Finalizaron con el público totalmente enloquecido con una de las mejores canciones del rock español: "Cadillac solitario". Con este final inmejorable el Mimed tocó a su fin. Una edición ecléctica y de grandes estrellas que será muy difícil de olvidar.

Texto: Miriam Zorraquino Martínez.

Fotografías: Luismi Romero.
Artículo extraído de MondoSonoro C.V.

Doctor Divago

Loquillo

Nacho Vegas

Polar

Siniestro Total



Surfin Bichos

No hay comentarios: