3 sept. 2006

12 FRA

12 FRA. Festival Rock de Alaquás (Valencia)
1 y 2 de Septiembre.

Lori Meyers

Los Enemigos

Ojos de Brujo

Second

The Posies

F. R. A
Lugar: Campo de fútbol El terç. Alaquàs
Fecha: 1 y 2 de Septiembre.

La XII edición del Festival de Rock de Alaquás quedó por completo desfigurada con la caída del cartel de Super Furry Animals y The Raveonettes. La mayoría del público que pensaba acudir no lo hizo lo que repercutió negativamente en las actuaciones. Además, el extraño orden de actuación de los grupos hizo que mucha gente se perdiera a sus grupos preferidos. Aún así, la primera jornada del festival siguió adelante con Ojos de brujo y los barceloneses No way out completando el nuevo cartel.


El primer grupo en actuar fueron los valencianos Twelve dolls que pese a su juventud, y a la ausencia de uno de sus guitarras debido a una gastroenteritis, realizaron un gran concierto y demostraron ser una de las grandes promesas de la escena Valenciana. A continuación, Lori meyers, hicieron un concierto poco habitual, no se implicaron apenas con el público, y se les notó faltos de ganas e interés. La noche la cerraron Ojos de brujo con su estilo fusión y el rock disfrazado de skater desde Barcelona de No way out.


La noche del sábado comenzó con la actuación de Second, cuyo vocalista, pese a llevar varios puntos en una de sus cejas no suspendió el concierto. Toda la actuación estuvo marcada por la falta de público, aunque uno de los mejores momentos fue la versión que interpretaron de The Clash, "London calling".


The Posies fueron el siguiente grupo en subir al escenario. Le pusieron energía y muchas ganas pero el repertorio falló, y se hizo demasiado larga la actuación. Los siguientes fueron Ferpectamente, o lo que es lo mismo, Los Enemigos. Hay veces que sólo te puedes preguntar por qué se reúnen los grupos para hacer cosas cómo éstas. Bastante afectados por el alcohol, y con Josele Santiago medio afónico, Los Enemigos primigenios (Artemio, Fino y Josele) interpretaron como pudieron versiones instrumentales de Fats Domino, The Beatles, y Eddie Cochram, entre otros, intercalando algunas de sus canciones de su primer Lp como Florinda o la Paella. Un espectáculo poco profesional a medio camino entre los diálogos de humor y la típica verbena de pueblo, que aún así resultó divertido.


Por último, el pop de marcado estilo Piratas de Supermosca finalizó con una de las ediciones del F.R.A que será recordada como un estrepitoso "fra-caso".

Fotografías: Luismi Romero.
Texto: Miriam Zorraquino Martínez.

No hay comentarios: