27 abr. 2007

MIMED 2007

MIMED. Mislata Música en Directe.
20-21/Abril/2007. Parc de la Canaleta, Mislata (Valencia)

Viernes 20: BARRAFIJA, CRETINO´S BORNE, ZARPA, UZZUHAÏA, SEGURIDAD SOCIAL.

Sábado 21: KRUCHENKO, TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO, SEX MUSEUM, ATOM RHUMBA, FANGORIA.


El Mimed de este año ofreció un buen cartel muy diferenciado en dos estilos y dos días diferentes, lo que atrajo hasta Mislata, el viernes, a un buen puñado de adictos al heavy y al rock de los ochenta, y el sábado se reservó, mayoritariamente, para los fans de Fangoria.


La noche del viernes comenzó con el rock urbano de Barrafija y las versiones de canciones archiconocidas con letras repletas de humor de Cretino's Borne. A continuación, sin ningún tipo de complejo, salieron a la palestra Zarpa, mítico grupo heavy de Mislata de los años ochenta, que intentaron como buenamente pudieron (y es que los años no pasan en balde) repasar sus grandes éxitos y presentar algunas canciones de su nuevo disco que será editado en Alemania. Tras ellos, Uzzuahïa, dieron una gran lección de Rock and roll con su estilo y actitud a medio camino entre The cult y el rock más aguerrido de The Black Crowes, incluyendo alguna versión como "La chispa adecuada" de Héroes del Silencio, se convirtieron, sin duda, en los triunfadores de la noche. Sobresalieron con el tema a piano "La otra mitad" y la enérgica "Lejos de mi ciudad" con la que brindaron y celebraron que habían recorrido 18.420 km sólo en esta gira. Casi nada.

Para acabar, Seguridad Social, que están celebrando su 25 aniversario, realizaron un repaso a su trayectoria en el que no podía faltar "Mi rumba tarumba", "Chiquilla" o "Quiero tener tu presencia", y dónde pudimos ver a un José Manuel Casañ bastante desmejorado.

UZZUAïA
SEGURIDAD SOCIAL
La segunda jornada del festival, lanoche del sábado, comenzó con la música-fusión de Kruchenko, y a continuación, una de las bandas más esperadas del festival, los gallegos Triángulo de amor bizarro, el grupo revelación de este año que ofrecieron un concierto un poco pero muy intenso, repleto de distorsión y fuerza, como la magnífica "El fantasma de la transición". Seguidamente, los veteranos, Sex Museum, demostraron por qué llevan más de dos décadas juntos y siguen funcionando, el concierto fue toda una declaración de intenciones en la que su líder, Miguel Pardo, no paró de moverse espasmódicamente, tras ellos, subieron al escenario, el grupo de rock más incendiario de estos momentos, Athom Rumba, desde Bilbao, presentado su último disco Amateur Universes, que pese algunos problemas técnicos en su primera canción, su concierto se convirtió en toda una fiesta de rock y baile, y como colofón, los esperadísimos, Fangoria, que cerraron el festival presentando su nuevo trabajo, El extraño viaje, con Alaska de un blanco impoluto agasajada por todo un derroche de coreografías, go-go´s, y cambios de vestuario que acompañaron en todo momento a sus últimos éxitos como "Criticar por criticar", pero sin olvidar algunos de sus clásicos como "Descongélate". Ah, y eso, sí, con homenaje a Chimo Bayo incluído.


KRUCHENKO

TRIANGULO DE AMOR BIZARRO

ATOM RHUMBA

SEX MUSEUM

FANGORIA

Texto: Miriam Zorraquino Martínez.

Artículo extraído de MondoSonoro C.V.

Fotografías: Luismi Romero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

unas fotos muy chulas ; )
qué buenos los triángulo!