26 jun 2007

SUMMERCASE 07... de infarto!




The Jesus and Mary Chain

Después del éxito de la pasada y primera edición del 2006, el Summercase se consolida este año con un cartel no apto para cardíacos, volviendo a apostar por los grupos pop y rock alternativos más prometedores y la electrónica más bailable. El evento se celebra el 13 y 14 de Julio en Boadilla de Monte en Madrid y en el Parc del Fórum de Barcelona. Los artistas que actúen el viernes en Madrid lo harán el sábado en Barcelona y viceversa.

Arcade Fire

Los grandes del cartel son grupos como The Arcade Fire, el grupo más deseado en todos los festivales del momento. Su éxito tras su debut con "Funeral" les ha lanzado a una carrera sin frenos en su segundo álbum, "Neon Bible". Sin duda uno de los más esperados junto con el regreso de The Jesus & Mary Chain, ídolos del indie durante toda la década de los noventa y cita imprescindible para cualquier amante de los hermanos Reid desde su separación en 1999, en la mejor ocasión para volver a escuchar "Upside Down", su primer y mítico single.
Tomando como referencia el punk funk más acelerado no hay que olvidar a !!!, ocho músicos que vuelven a escena con "Myth Takes" y nos revitalizarán con sus directos como lo harán Scissor Sisters que se han convertido ya en una leyenda dentro de los ídolos pop. Su gira con su álbum "Ta- Dah" invita a una nueva orgía de bailes y contoneos envueltos en un glamour un tanto sarcástico. Los responsables de hacernos vibrar con el indie más rockero este año son Kaiser Chiefs, el grupo que se bautizó con el nombre de un equipo de fútbol de Sudáfrica y fanáticos devotos del equipo inglés Leeds United F.C vuelven con "Yours Truly, Angry Mob" y su primer single, ''Ruby'', se ha convertido en otro hito de percusiones endiabladas.


Electrelane


Puede que todavía no las haya descubierto el gran público pero habrá que prestan atención a las chicas de Electrelane, uno de los grupos más interesantes y personales de la escena británica, seguro que sorprenderán con la presentación de su último disco "No Shouts, no Calls".


En cuanto a la música electrónica, la encontramos capitaneada por Tom Rowlands y Ed Simons, el dueto The Chemical Brothers, pioneros del Big beat y conocidos por sus estupendos directos en los que se acercan a los ritmos rave. Tampoco faltarán a la cita, 2 Many Djs, que provocarán la fiebre del sábado noche arrasando con sus famosos corta y pega. Dj Shadow se une a la cita como LCD Soundsystem que serán los encargados de revolucionar el festival con su repertorio dance- rock. Los aclamados franceses Air presentarán su nuevo disco, "Pocket Symphony" con el que seguiremos bailando con sus sintetizadores de artistas de música de los 70.


Jarvis

Supongo que después de esto, si os digo que completan el cartel Jarvis Cocker, ex líder de Pulp, The Flamig Lips, Pj Harvey, Astrud, Bloc Party, LCD Sound System, Belle & Sebastián Djs, My Brightest Diamond, Mika, OMD con su estelar éxito "Enola Gay", Sr. Chinarro, The Glimmers, Phoenix, y un largo etcétera, pensaréis que la asistencia es obligatoria, asi que nos vemos en el Summercase!


Texto: Majo Amo.
Fotos: Summercase.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

aaamén! al que pueda añadir algo más le doy 1 euro XD

Anónimo dijo...

Pues, una vez leido este articulo reto qualquier persona a aguantar el hecho de no ir al summercase!!! es que no se puede!!! tras el cartel y el linguaje mas magico y de efecto que ha utilizado esta joven mujer, lo unico que puedo decir es: nos vemos en la rumba del festival!!!!!! desde Reggio Emilia, Italia...... con mucho cariño, Meg

Fede Sánchez dijo...

�Dios existe!, por fin podr� ver a The Jesus and Mary Chain.