17 jul 2007

WOODSTOCK SOBRE EL DANUBIO: SZIGET 07

Sin duda dentro del panorama internacional y para aquellos más atrevidos la mejor oferta musical para este verano se encuentra en medio del Danubio, en el Sziget Festival de Budapest, que constituye el evento musical más grande de Europa reuniendo cada año a 400 grupos que, durante una semana, hacen disfrutar a más de 500.000 personas en la isla de Obudai, en pleno corazón de la capital húngara. Estos días la isla se transforma en una verdadera ciudad provista de todos los recursos: camping, restaurantes, pubs, banco, cajeros, correos, un hospital y miles de formas de entretenimiento (teatro, danza, deportes extremos, cocina internacional, etc).

El festival, que lleva en marcha desde 1993, es una referencia dentro de la escena musical europea y goza de una gran reputación internacional. Esta edición tendrá lugar la semana del 8 al 15 de Agosto (es uno de los más largos y más baratos de Europa) y es punto de encuentro de culturas y tendencias diversas, de hecho es el único donde podemos escuchar: pop, rock, electrónica, blues, reggae, hip hop, indie o jazz, es decir, está abierto a cualquier expresión artística o musical de calidad.

El cartel de este año viene encabezado por nuestros gigolós favoritos de corazón frío y ojos llorosos, The Killers. El cuarteto de Brandon Flowers no ha querido faltar a la cita y presentarán su último disco Sam´s Town.

Una de las sorpresas es Nitzer Ebb, grupo de culto del revival ochentero que vuelven tras una década separados y que presentarán los remixes de Body of Work. Otros veteranos son los londinenses Madness que con su estallido, desde 1976, de mezclas ska- reggae han conseguido un gran éxito mundial. Tampoco faltan Mando Diao con sus toques garage rock y que están presentes en los principales festivales musicales europeos como el Festival Internacional de Benicassim, en nuestro país, o el Rock an Ring, en Alemania.
The Rakes, que en sólo un año se han convertido en los nuevos Strokes presentarán su álbum Ten New Messages, sin olvidar su ópera prima Capture/Release.
El sonido más brutal y sofisticado del punk rock(igual que su indumentaria) viene de la mano de The Hives con los que disfrutaremos de un concierto enérgico con los temas de Tyrannosaurus Hives, Veni, Vidi Vicious y Barely Legal.
Los protagonistas de crear el house más bastardo y mejor recibido en todos los clubs de Europa son los Silicone Soul. Se hace larga la espera para escuchar su tema más cool, la remezcla de Feeling Blue- soul mekanik.
Dj Hell demostrará que es el padrino de una electrónica que no entiende de formulismos, seguro que ofrecerá una sesión llena de canalleo y elegancia de la que hace gala su sello International Deejay Gigoló contra el inmovilismo y el aburrimiento.
Considerados por los expertos como el más explosivo live act de los últimos años no podemos olvidarnos de los creadores del Deep House, Deep Dish, que presentarán a su fiel séquito su particular forma de crear y mezclar temas como Thank You, The Other Side o Barbarella.

Preparados... listos... siete días sin parar!

Texto: Majo Amo.

No hay comentarios: