30 abr. 2008

Burjassot 10 dB

Un año más Burjassot se llena de música, teatro y cine. Entre los días 8 y 18 de Mayo el Festival 10dB del Ayuntamiento de Burjassot desarrollará un cartel envidiable que cuenta entre otros platos fuertes, con las actuaciones musicales de Franco Battiato, Andrés Calamaro o Diego El Cigala. En lo que respecta a teatro contará con la ya tradicional actuación de La Fura dels Baus, Vol Ras, Compañía Xarop y teatro infantil.

Información completa del festival:
www.10db.org

Actuaciones musicales destacadas:

Franco Battiato

Jueves 8 de mayo 22:30 h. Auditori Casa de Cultura IMCJB

Muchos lo conocerán por los éxitos que más repercusión tuvieron en España: “Cerco un centro di gravità permanente (Centro de Gravedad permanente)” y “Voglio vederti danzare (Yo quiero verte danzar)”. Pero la carrera de Franco Battiato es larga y variada. El año pasado presentó su último película “Nothing is as it seems” y estrenó nuevo disco “Il vuoto”. Es sin duda una de las piezas fundamentales de la música italiana tanto por su innovación, su riesgo y su larga permanencia en el complicado mundo de la música.

Diego el Cigala

Sábado 10 de mayo. 22:30 h. Auditori Casa de Cultura IMCJB

No fue hasta su disco conjunto con Bebo Valdés “Lágrimas negras” y con la ayuda de Fernando Trueba hasta que consiguió llegar al gran público. Disco que fue presentado hace años también en Burjassot junto al propio Bebo Valdés. Sin embargo, Diego El Cigala tenía una larga discografía antes de ese gran éxito. Ahora regresa con "Dos Lágrimas", la consecución de aquel “Lágrimas Negras”, acompañado en esta ocasión del pianista Guillermo Rubalcaba y del percusionista Changuito.

Andrés Calamaro

Sábado 17 de mayo. 22:00 h. Polideportivo Municipal Burjassot

Poco se puede decir de Andrés Calamaro que no se haya dicho antes. Ex componente de los grandísimos Los Rodríguez, tiene una carrera en solitario tan prolífica y adictiva como la de su grupo predecesor. Si en los años 90 nos ofreció junto a los Rodríguez la mejor mezcla de pop-rock con algunos toques latinos, ahora en solitario ha tocado otros palos como los boleros o la canción de autor, además de haber editado discos de inabarcable creatividad como el quíntuple “El Salmón”. Ahora nos presenta “La lengua popular” con una propuesta más rockera. Sin duda una de las actuaciones más esperadas de la temporada.


Texto: Luismi Romero

No hay comentarios: