8 abr 2008

MANOS DE TOPO en VALENCIA


Sala: Wah Wah (Valencia) Fecha: 05-04-08 Público: Lleno Promotor: Play Producciones. Estilo: Pop (friki)

Después de escuchar el myspace de Manos de Topo un buen montón de veces, fui al concierto sin saber aún si me gustaban. Fue algo así como mi prueba para ellos. Con la sala valenciana Wah Wah completa y después de un telonero ignorado por el público (Guillem K acompañado de Gilbertástico desconcertó en más de una ocasión), vi a un grupo que musicalmente se fundamentó en una base rítmica sólida y con una voz que mostró lo que prometía. Las canciones aparentemente fracturadas, y sin lugar a dudas, acertadísimas con lo que a mi me parece que es un buen grupo en directo, potenciaron sensiblemente las canciones: “Es feo”, “Brumel” y una decena más de su repertorio, dejándome el disco que las recopila “Ortopedias Bonitas” (La Colazione + Strange Ones, 2007) en una muy buena posición hasta la fecha. Impagable también la versión de “Bailar pegados” de Sergio Dalma, que aunque nos duela reconocerlo nos la sabíamos todos. Contento por lo que había visto y oído, tuve la oportunidad de oírles decir que ellos mismos no se toman en serio. Al margen de mitomanías, esta humildad potencia el valor del grupo en contraste con el panorama de muchos seudo músicos que asoman la cabeza en este país de pandereta. Bravo, en definitiva. Volvería a ir.

Texto: Esteban Hernández
Fotos: Luismi Romero

No hay comentarios: