2 jun 2008

MIMED 2008


The Bellrays




The Right ons


Senior i el cor brutal



El MIMED vuelve en esta nueva edición con un nivel muy alto. Año tras año, el festival de Mislata va contando con diversas bandas internacionales que le otorgan una importancia creciente a este pequeño festival que ya se ha consolidado tanto por la buena respuesta del público como por la calidad de sus carteles.



The Pipettes


El viernes 13 de Junio tendremos la oportunidad de disfrutar desde Brighton con The Pipettes, el grupo que sueña con la grrrl riot y recuerda los grupos femeninos a la sazón de Sangril.las o The Ronettes. Por otro lado, habrá rock a raudales con la potente voz de Lisa Kekaula, lider de The Bellrays. James Brown, the MC5 o the Stooges son las influencias que destila la música de los Californianos. Y como representante español: The Right Ons que encarnan la sopresa indie de la temporada. Abriendo el festival, desde Valencia, actuarán Senior i el cor brutal que estarán presentando su Lp “La experiencia gratificant”.



Tras las actuaciones de carácter más internacional del día interior, el Sábado 14 de Junio, el MIMED estará dedicado íntegramente a grupos nacionales. Abrirán el escenario las bandas locales Megaphone ou la Mort y Descarga. La banda valenciana más multicultural de la escena, Megaphone ou la Mort, que cuenta entre sus filas con miembros de diferentes nacionalidades: un anglo-francés y dos argentinos, el resto de la banda son valencianos. Su música, una mezcla de rock, en el sentido más amplio de la palabra, tango, chanson francesa, jazz y pop se verá materializada en el que será su primer álbum que se publicará en septiembre del 2008.
Love Of Lesbian
Descarga, por su parte, con una propuesta de clásico rock urbano, interpretarán los temas de su primer álbum. Tras ellos Love of Lesbian, presentarán una vez más en tierras valencianas las canciones de su último y espectacular álbum "Cuentos chinos para niños del Japón" (Naïve, 2007). Tras las buenas críticas recibidas este último año, sus fans han crecido de forma exponencial y la expectación en sus conciertos es cada vez mayor. Canciones como "La niña imantada”, “Villancico para mi cuñado” o “Universos paralelos” son muestra clara de la gran versatilidad y del talento de los barceloneses. Sr. Chinarro, ya es un nombre más que consolidado en la escena independiente de este país, que poco a poco ha ido evolucionando desde una propuesta más oscura y hermética a un estilo más luminoso y accesible, siempre sin perder su personalidad característica. En esta ocasiona estará presentando los temas de su reciente trabajo, “Ronroneando” (Mushroom Pillow, 2008).
La Casa Azul
Como colofón final, otro grupo barcelonés, La Casa Azul, grupo que ha conseguido llegar a las grandes masas por su tercer puesto en al votación popular del concurso de Eurovisión de este mismo año, gracias al temazo “La revolución sexual”. Sin embargo, una vez más, el cutrerio patrio triunfó de la mano del aberrante “Chiki Chiki”. Anécdotas aparte, La Casa Azul es un grupo que con tan solo dos discos y un e.p., se han convertido en ya un clásico de la escena más pop de nuestro país, gracias al talento compositivo Guille Milkyway que mezcla en sus canciones el doo wop de los 50 con el easy listening, el bubblegum de los 60 con el technopop de los 80, el disco de los 70 con el shibuya-key y el europop de los 90, creando auténticos rompepistas de pop con mayúsculas.
Texto: Miriam Zorraquino y Luismi Romero.

No hay comentarios: