20 may. 2007

LOS PLANETAS + TARIK Y LA FÁBRICA DE COLORES

Fecha: 18-05-07 Lugar: Republicca, Mislata. (Valencia) Aforo: Completo Promotor: Spanish Bombs

Los Planetas
demostraron con creces que vuelven a brillar con luz propia en su actuación del viernes en la sala Repúblicca, de Mislata (Valencia). La noche comenzó con Tarik y la fábrica de colores que ejecutaron una actuación un tanto fría, si bien, es cierto que el público estaba más que impaciente por ver a los de Granada que en seguir la actuación de Álvaro Muñoz y los suyos. Pero en cuanto, Los Planetas, subieron al escenario, y comenzaron a sonar los primeros acordes, la voz de Jota resonó en toda la sala, y las imágenes que acompañaron durante toda la actuación se empezaron proyectar, ya se presagiaba que iba a ser una gran noche. Los Planetas comenzaron con “El canto del bute“, la primera canción de su nuevo disco “La leyenda del espacio“, y después, fueron desgajando casi todas ellas, “ya no me asomo a la reja“, fue uno de los momentos más emotivos del nuevo disco con las imágenes de las calles de Granada y del sepulcro de los reyes católicos de la capilla real girando, acercándose y alejándose. Toda una emocionante unión de imágenes, música y letra. El disco en directo, he de decir que gana enteros, la distorsión se hace mucho más palpable y las canciones suenan mucho más coherentes. A continuación, sabían que ya tenían al respetable en el bolsillo y fueron a por el triunfo: intercalaron sus grandes éxitos que hicieron que el público no descansara ni un segundo sonaron, entre otras, “David y Claudia“, “segundo premio“, “santos que yo te pinte“, “corrientes circulares en el tiempo“, “devuélveme la pasta“, “un buen día“, “montañas de basura“, “pesadilla en el parque de atracciones“, “de viaje” y acabaron tras un segundo bis con una sobrecogedora “la copa de Europa” con el mejor momento de Erik a la batería. Quizá ha sido uno de los conciertos con mejor repertorio y que más unidos y con más fuerza he visto a los granadinos. El sol que alumbra de nuevo a Los planetas lo hace con más fuerza que nunca, esperemos que tarde mucho en apagarse.

Texto Miriam Zorraquino Martínez.
Fotografías: Luismi Romero.
.
TARIK Y LA FÁBRICA DE COLORES



LOS PLANETAS

3 comentarios:

Phusa dijo...

Un concierto genial y una buena crónica! Por cierto, os he cogido prestadas un par de fotos para ilustrar mi crónica pero he informado que son de Luismi Romero. Gracias! ;-))

planeta dijo...

Y yo con un diente partido me lo tuve que perder...
Normalmente los planetas no son brillantes en directo y ya que me lo perdía confiaba en que fuese como de costumbre... no fue así... ya los veré en el FIB supongo.

Oye luismi, vas a poner la de jefffffff millsssssss?? jajaja

Mola el blog!

FEDERICO-JOSE dijo...

Lo de J es directamente una resurreción magnifico el directo de Planetas(algo que verdaderamente no esperaba) pero aún más sorprendente lo de Espertos de Solynieve.
La verdad es que es importante salir al escenario sobrio y con ganas.
Saludos