21 may. 2007

MENDETZ + Dj JESÚS ORDOVÁS


Fecha: 19-5-2007. Lugar: Wah-wah (Valencia). Aforo: Completo. Promotor: Play Producciones.

Mendetz llegaron desde Barcelona dispuestos a hacer bailar a una sala más que abarrotada, y lo consiguieron. El “casiopunk” como ellos llaman a su propia música inundó toda la sala de cuerpos contoneándose y bailando al ritmo de sus cinco órganos. El broche final a tanto desparpajo lo puso la colaboración de un asistente al grito de: “¡nos vemos en la ruta!” (se sobreentiende que del Bakalao, claro) mientras tocaban “Codfisch” como tributo a Chimo Bayo. (Y es que uno, en estos tiempos de reuniones de viejas glorias nunca sabe qué es lo que va a volver). Obviando las anécdotas, hicieron un concierto más que vistoso. Sin apenas descanso interpretaron casi todos los temas de su primer álbum homónimo sin olvidar la canción que les catapultó al estrellato: “future sex”. Su gran parecido con otros grupos del revival post-punk como Delorean en directo, queda desfigurado, pues Mendetz juegan con unas bazas más electrónicas y menos rock. Los otros grandes momentos fueron “F.O.M.E.N.A” o el que será su próximo single “Maximo truffato“. El post punk más bailable, tiene un nuevo nombre y ese es Mendetz, toda una lección de buen hacer en el escenario. Toda una fiesta "casiopunk" que siguió con una divertida y ecléctica sesión del director de Diariopop de Radio3, Jesús Ordovás.

Texto: Miriam Zorraquino Martínez.

1 comentario:

jacs dijo...

La verdad es que el grupo es muy bueno; algo de miedo tenía por escucharles en directo (igual desmerecían) pero ya antes de ir lo perdí viendo videos por youtube.

Animaron a todo el mundo, la noche due divertidísima (tanto el concierto como el pre y el post con Mr. Ordovás)... y ellos soportaron estoicamente a los que les pedíamos fotos y conversación.