30 mar 2009

Siwel + Vetusta Morla + The Pinker Tones + Chema Rey dj

The Pinker Tones

Vetusta Morla


Vetusta Morla

Siwel


En palabras del propio Pucho, vocalista de la banda Vetusta Morla, la noche del pasado domingo 29 de Marzo de 2009 no se sabía si se celebraba una fiesta por el cierre de la sala Greenspace en Valencia o debíamos presentar nuestras condolencias por la pérdida de un espacio donde se ha expresado el arte y la música independiente en los últimos tiempos. Por las antiguas naves industriales de la calle Juan Verdeguer han pasado artistas como Iván Ferreiro (el que fuera líder de Los Piratas), Facto delafé y las Flores Azules, Russian Red, Moby, The Sunday Drivers, Pet Shop Boys, hasta completar más de 200 conciertos.
La fiesta de despedida estuvo a la altura de lo que ha representado el Greenspace desde su apertura en 2005 y sin lugar a dudas, el cabeza de cartel, fue el gran triunfador de la noche, la versatilidad de los componentes y la entrega del público hizo olvidar los problemas técnicos al principio de la actuación. Con uno de los mejores directos del momento, la banda Vetusta Morla, mejora, aún si cabe, su primer LP, Un día en el mundo.
La Fiesta estuvo amenizada desde el inicio y durante cada cambio de artista por Jose María Rey, el exlocutor del "Bulevar" de Radio3, volvió a demostrar la intensidad de su conocimiento musical. El primer artista en subir al escenario fue Siwel, el songwriter valenciano, que cerraba así el circulo, ya que la inauguración del Greenspace en el año 2005 contó con su presencia. Sin duda, lo peor de la noche fue el desalojo generalizado tras la actuación de Vetusta Morla, lo que deslució la fantástica actuación de la banda The Pinker Tones, ambos grupos triunfadores de la XIII edición de los premios de la Música.
Texto: Paco Albert Guzmán.
Fotos: Cedidas por Heinekenpro. Fotógrafo: Carla Mir.

No hay comentarios: