30 abr 2009

Nuevas incorporaciones :: Calexico, Gang of Four, Peter Doherty...

Calexico. Fiberfib.com


Aunque estemos en Abril, y aún falten algunos meses para el FIB HEINEKEN 2009, ya se van desvelando nuevos nombres del cartel de este año:

Desde Tucson (Arizona) volverán a visitarnos Calexico. Convertino y Burns y su reciente ‘Carried to Dust’ (2008) garantizarán una actuación sentida y emotiva.

El cuarteto de Leeds, Gang Of Four vive una segunda juventud. Su debut, y mejor disco, ‘Entertaiment!’ (1979) es uno de los mejores álbumes británicos de su década.

Además, se suma al cartel el incombustible Peter Doherty, esta vez con su primer disco en solitario ‘Grace/Wastelands’ (2009), trabajo con el demuestra una vez más su gran talento como compositor.

La lista de artistas españoles de primera fila se incrementa con Russian Red, de la que poco hay que decir que no se haya dicho ya, y Javier Corcobado, ‘duque del ruido’ y poeta maldito. A ellos, se suman los electro-rockers <>, el recomendable David Kitt, los renovados Flow, el infalible Hell, el influyente Kevin Saunderson Presents: Inner City Live, el llena pistas Popof y las enigmáticas Telepathe.
Y por supuesto, muchos más artistas aún por confirmar.
M. Zorraquino.

No hay comentarios: